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CONDICIONES GENERALES DE VENTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. GENERAL

1.1. En este documento las siguientes palabras tienen el significado dado a la derecha:

"Comprador" se refiere a la persona físico o jurídica que compra los bienes ofrecidos por HILTI ARGENTINA S.R.L.
El “Comprador” deberá encontrarse incorporado a la nómina de “Compradores Aceptados” de HILTI ARGENTINA S.R.L. y cumplidos todos los requisitos exigidos por ésta para ser incorporado a dicho registro.

"Compañía" se refiere a Hilti ARGENTINA S.R.L..

"Contrato" es el documento firmado por la Compañía y el Comprador por el que este último adquiere un Bien.
Tiene similar valor jurídico que el contrato escrito, la compraventa originada en el intercambio de comunicaciones entre la “Compañía” y el “Comprador” mediante la página Web de la primera, siempre y cuando se cumplan los requisitos indicados en las presentes condiciones de venta.

"Contratos" incluye todos los Contratos firmados y alebrados por intermedio de la “Pagina Web” entre la Compañía y el Comprador, para la adquisición de Bienes.

"Bienes" se refiere a los productos importados por la “Compañía” y adquiridos por el Comprador según los términos del Contrato.


1.2. A menos que se acuerde lo contrario, por escrito y firmado por representantes, de ambas partes, con poderes suficientes para ello, las presentes condiciones deberán ser incorporadas en todos los Contratos que celebre la Compañía para vender Bienes y serán por las que se que rijan las ventas.
Cualesquiera otros términos, condiciones de ventas y post ventas de los Bienes que no sean las aquí recogidas no tendrán validez.
De igual modo estas normas se aplicarán a las compraventas realizadas mediante la página Web de la “Compañía”.
En este sistema de ventas, el “Comprador” deberán prestar su conformidad en la misma página Web de la “Compañía”.

1.3. Si alguna declaración, descripción, información, garantía, condición o recomendación contenida en cualquier catálogo, lista de precios, anuncio o comunicación, o incluso las hechas verbalmente por alguno de los representantes o empleados de la Compañía contradice lo expresamente recogido en estas condiciones de venta, será nula y se deberá entender como no puesta, o dicha, a menos que se acuerde lo contrario según se establece en d la cláusula anterior 1.2.

1.4. Todo presupuesto escrito, precio estimado y/o anunciado de los Bienes será una invitación para establecer una relación comercial y no implicará un contrato, aunque el Comprador realice un pedido por la Web o de alguna otra forma, hasta que la Compañía acepte el pedido y así se lo comunique al Comprador, ya sea verbalmente o por escrito, o mediante la misma página Web, según corresponda.


Para formalizar una compraventa mediante la página Web se deberá cumplir el siguiente procedimiento:
La “compañía” publicará por página Web www.hilti.com.ar habilitada a tal efecto ofertas de mercaderías mediante la implementación de un catalogo de productos y precios diariamente actualizado, indicando aquellas mercaderías que cuenta con stock y aquellas que debe importar, señalando el probable pedido de entrega, precio, condiciones de pago, fechas probables de entrega, medio utilizado para la entrega, seguros y demás requisitos de venta.
Cualquier modificación a la oferta de la “Compañía” que se exponga en la Pagina Web www.hilti.com.ar deberá formalizarse por escrito y efectuada por sus representantes facultados para ello.
La “Compañía” no se responsabiliza por los convenidos que se lleven a cabo omitiendo este requisito. Todo pedido de compra por personas y/o empresas que no se encuentren comprendidos dentro de la nómina de “Compradores aceptados” no implicará el inicio de gestiones precontractuales destinadas a perfeccionar una compraventa sino que se tendrá como solicitud para ser incorporado a dicha nómina, para lo cual deberá cumplir previamente los requisitos que le exija la “Compañía”. La “Compañía” no dará curso a pedido alguno a los pedidos que no correspondan a personas y/o Empresas que no estén comprendidos en la nómina de “Compradores aceptados”.


El “Comprador” expresará su aceptación a la oferta de la “Compañía” mediante una Orden de Compra en el cual figuren los bienes que solicita adquirir, los precios y las condiciones de pago y entrega que deberá ajustarse la oferta y la compraventa se perfeccionará y será exigible para ambas partes cuando la “Compañía” le notifique fehacientemente al “Comparador” la aceptación del pedido de compra. Conjuntamente con esta notificación, la “Compañía” confirmará los precios, la existencia de los bienes en Stock o su importación y fecha probable de entrega.
Transcurridas SETENTA Y DOS (72) HORAS de la recepción de ésta notificación por la “Compañía” sin que el “Comprador” observe las eventuales modificaciones de la oferta, la misma quedará perfeccionada y las partes deberán cumplir las obligaciones emergentes de la misma.
Las condiciones de pago serán dispuestas por la “Compañía” y aceptadas por el “Comprador”.

2. PRECIO
2.1. El precio a pagar por los Bienes será, a menos que la “Compañía” especifique lo contrario por escrito, el que figura en la lista de precios de la “Compañía” el día que se grabó el pedido en nuestro sistema de la página Web.

2.2. Sobre los precios de lista se adicionará el IVA y aquellos impuestos que conforme a la legislación vigente fueran de obligada repercusión en el momento de la venta.

2.3. El “Comprador” autoriza a la “Compañía” para presentarle la factura, vía correo ordinario o electrónico, por el valor total de los Bienes en Pesos.


3. TRANSPORTE Y SEGURO
3.1. El lugar de entrega de los bienes adquiridos será Avda. Mitre Nro. 3690, Munro, Provincia de Buenos Aires, o el lugar que indique el “Comprador”
El “Comprador” podrá solicitar a Hilti que le remita por transporte terrestre los bienes adquiridos a las Capitales de Provincia o Ciudades importantes lo cual implicará un costo adicional en concepto de flete y seguro que no podrá superar la suma de $ 100. El Lugar de entrega será la Terminal del Transporte en dicho lugar.

3.2. El costo de los fletes y el seguro de bienes para reparar que se encuentre dentro del período de garantía será a cargo de la “Compañía”.

3.3. El costo de los pedidos y remisión de herramientas para reparar fuera del periodo de garantía estarán a cargo del “Comprador”.

4. COSTES ADICIONALES
Serán por cuenta del “Comprador” todos los costos en los que la “Compañía” pueda incurrir como consecuencia de errores inducidos directamente por instrucciones incorrectas recibidas del Comprador, o sus representantes.

5. CONDICIONES DE PAGO

5.1. Tanto el plazo como el método de pago de cada una de las facturas será el que aparezca reflejado en las mismas, que coincidirá con lo establecido conforme a las condiciones particulares de contratación con cada uno de los compradores.
Aquellos casos excepcionales en los que se negocie una forma y/o plazo de pago diferente al que aparece reflejado en la ficha de los clientes, aparecerá igualmente reflejado en la factura.

5.2. La Compañía se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones de pago para cada comprador como consecuencia del incumplimiento por parte de este de los términos pactados.


5.3 Para el caso de falta de pago de facturas y/o otros conceptos inherente a la compraventa por parte del Comprador, generando dicho impago una deuda vencida, cierta y exigible, la compañía se reserva el derecho de comunicar esta circunstancia a las entidades dedicadas a la prestación de servicios de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias -Conforme a la Ley Nacional 25.326 (Habeas Data) y sus reglamentaciones-.

6. ENTREGAS
6.1. El período de entrega es el tiempo previsto para que los Bienes sean puestos a disposición del Comprador en el lugar indicado por este.
Deberá ser calculado desde la fecha de recepción en la “Compañía” del pedido del “Comprador” o desde la fecha de recepción de toda la información necesaria para que la Compañía pueda importarlo.
El “Comprador” deberá recibir los Bienes dentro de dicho período.
Si la “Compañía” no estipula ningún período de entrega entonces esta se hará en el tiempo que la “Compañía” estime más razonable tras la recepción de las instrucciones.
El “Comprador” podrá señalar la fecha en la cual desea recibir los bienes adquiridos o bien su fecha límite

6.2. Todas las horas y fechas de entrega de Bienes que se dan, se hacen de buena fe pero no implican ninguna responsabilidad para la “Compañía”.
La hora de entrega no será algo esencial en ningún Contrato, ni la “Compañía” será responsable por cualquier retraso que se produzca y que esté fuera de su control.

6.3. Cuando los Bienes sean entregados a un transportista para su traslado hasta el “Comprador” dicho transportista deberá ser considerado como representante de la “Compañía”y no del “Comprador” como consecuencia de las previsiones contenidas en el contrato de transporte legislado por el Código de Comercio y reglamentaciones especiales.


6.4. La “Compañía” no estará sujeta a responsabilidad derivada de la entrega fallida, pérdida o daño de los Bienes, ni de cualquier reclamación debida a la inconcordancia de los Bienes recibidos y los estipulados en el Contrato, salvo notificación expresa por parte del Comprador en los términos y condiciones que recogen los apartados 7.3 y 7.5.

6.5. El “Comprador” acepta que, en el caso de que la reclamación por incumplimiento de entrega, pérdida o daño de los Bienes y/o incumplimiento de Contrato fuera válida, la Compañía puede, a su propia discreción y gasto, volver a procesar o reponer los Bienes.
Pero una vez hecho esto ya no tendrá ninguna responsabilidad sobre la no entrega, pérdida, daño, o incumplimiento, relacionados con la primera entrega.

6.6. Si el “Comprador “no notifica las posibles anomalías de entrega en los plazos estipulados en los apartados 7.3 y 7.5 siguientes, se considerará que los Bienes cumplen con todo lo acordado en el Contrato y se considerará por tanto que el “Comprador” recibió satisfactoriamente los Bienes y que está obligado a pagar por ellos según lo acordado.

6.7. La solicitud de prueba de entrega por parte del “Comprador” deberá realizarse en el plazo de 20 días tras la fecha que figura en la factura.
Transcurrido este plazo el “Comprador” acepta su conformidad con la entrega de los materiales reflejados en la factura.

6.8. Si por cualquier razón el “Comprador” no pudiera aceptar la mercancía en la fecha y hora de entrega notificada por adelantado, la “Compañía” podrá, a su propia discreción y riesgo, almacenar los Bienes y seguir todos los pasos necesarios para protegerlos y asegurarlos. El coste que conllevaran dichas medidas se le debitará en la cuenta del “Comprador” que será informado de ello inmediatamente.


6.9. La “Compañía” tendrá el derecho de hacer las entregas por plazos en las cantidades e intervalos que considere oportunos a no ser que el cliente solicite expresamente la no aceptación de entregas parciales. Cualquier retraso en alguno de los plazos no será razón suficiente para la cancelación del resto de los plazos y el “Comprador” estará obligado a aceptar las entregas que resten.

7. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
7.1. Los bienes entregados al “Comprador” según el Contrato no pueden ser devueltos sin la autorización previa y por escrito de la “Compañía”.

7.2 No se aceptarán devoluciones de producto en los siguientes casos:
- Mercancías que no sean productos de la “Compañía”.
- Material dañado o usado
- Material que no funcione correctamente
- Productos con embalaje dañado o etiquetas de identificación deterioradas
- Productos especiales
- Productos que se suministran bajo pedido
- Productos químicos, perecederos o que requieran condiciones especiales de almacenaje
- Productos de los que se pretende devolver menos de la unidad mínima de venta
- Productos que ya no están está en la gama de venta de la Compañía
- Kits o Combos incompletos

7.3 El plazo máximo para admitir una devolución de material será de 20 días corridos desde la fecha de recepción del producto por parte del “Comprador”.
Transcurrido este plazo no se aceptará la devolución del material por parte del “Comprador” en ningún caso.


7.4 El “Comprador” enviará la mercancía a devolver por sus propios medios a nuestras instalaciones en Avda. Mitre Nro. 3690, Munro, Provincia de Buenos Aires, y sólo se aceptará la entrega del material por parte del “Comprador” en cualquiera de nuestras instalaciones si los materiales a devolver cumplen las condiciones reflejadas en los párrafos anteriores.
La “Compañía” tendrá el derecho de rechazar el envío si los materiales a devolver no cumplen las condiciones anteriormente citadas.

7.5 Si el “Comprador” entendiera que la mercancía recibida no coincide en cantidad o tipología con lo solicitado en el pedido, dispondrá de 10 días naturales desde la fecha de recepción del producto para solicitar cualquier tipo de contraprestación y/o reembolso.
Transcurrido este plazo no se aceptará la devolución del material por parte del “Comprador” en ningún caso.

7.6 Las reparaciones de herramientas no se abonarán en ningún caso, ni existirá la posibilidad de deshacer una reparación.

8. DERECHOS Y RIESGOS

8.1. La responsabilidad sobre el Bien es de la “Compañía” hasta su entrega al “Comprador”.

8.2. La titularidad de los Bienes solo la adquiere el “Comprador” en caso de que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

8.2.1. Por el pago de la totalidad del precio del Bien en la forma en que se establece en Contrato.

8.2.2. Por acuerdo expreso escrito y firmado o prestada conformidad por las partes mediante la “Pagina Web” (“Compañía” y “Comprador”).

8.3. Hasta que todos los pagos relacionados con este Contrato hayan sido debidamente satisfechos por el “Comprador”, este no podrá deshacerse de ninguno de los Bienes que le hayan sido entregados.


8.4. En el caso de incumplimiento de pago de la totalidad, o parte del precio coste acordado en el Contrato, la Compañía, sus representantes y empleados, podrán exigir, además del pago inmediato de la totalidad del precio pendiente de pago, la devolución de los Bienes objeto del mismo.

8.5. Mientras queden pagos pendientes del precio de compra de los Bienes, el “Comprador” deberá asegurar dichos Bienes contra pérdida o daño por accidente, fuego, robo y otros peligros normalmente cubiertos por seguros del tipo de negocio para el que se usarán los Bienes.
La cantidad asegurada deberá, al menos, ser equivalente al precio total de los Bienes que aún queden por pagar a la “Compañía”.
La póliza deberá llevar un endoso a favor de la “Compañía” y deberá serle exhibido y/o acreditado a esta cuando lo solicite.

9. CONDICIONES DE POST VENTA

Programa Servicio de por vida Hilti


9.1. Condiciones generales del periodo de GARANTIA de una herramienta.
Válido para toda herramienta adquirida a partir del 01-01-2006.
No están incluidos en el Programa de Servicio de por Vida: Baterías, cargadores, filtros, accesorios, PS200, pistones y anillos (herramientas DX).
Quedan excluidos de garantía los productos Hilti en los siguientes casos:
• Accidente o golpe
• Mal uso, ya sea por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta
• Manipulación de la herramienta por personal ajeno a Hilti ARGENTINA S.R.L.
• Portes y manipulación de mercancía
• Daños por caídas, impactos o actos de vandalismos
• Fluctuaciones de tensión
Todas las reparaciones efectuadas por el servicio técnico de Hilti Argentina cuenta con una Garantía de Reparación por el periodo de 3 meses. Durante ese periodo, Hilti ARGENTINA S.R.L. realizará la reparación sin ningún costo para el cliente.
La garantía de reparación de una herramienta queda anulada si el cliente toma la decisión de sustituir parcialmente el número de piezas aconsejado por nuestros mecánicos para el correcto funcionamiento de la herramienta.

9.2. Periodo de sin costo.
Las herramientas Hilti tendrán un periodo sin costo de reparación y mantenimiento durante 1 o 2 años, según el modelo de la herramienta, a partir de la fecha de compra de la misma. Este periodo incluye:
• Servicio de retiro y entrega de herramientas.
• Costo de Mano de Obra y diagnóstico.
• Reparación o cambio de partes y piezas de desgaste y dañadas.
• Servicio de mantenimiento y prevención según indicador de herramienta.
• Limpieza, mantenimiento y control de puntos de seguridad y operación después de cada reparación.

Hilti ARGENTINA S.R.L. se reserva el derecho de excluir de esta política los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso.


Las siguientes herramientas tendrán 1 años de periodo sin costo: Amoladoras angulares, atornilladoras, herramientas a batería, taladros mecánicos (UH, SR) y taladro TE1.

9.3. Limite en el costo de reparación
Una vez excedido el periodo de Garantía definido para cada herramienta, el cliente sólo pagará hasta un importe máximo definido para cada modelo de herramienta durante la vida útil de la misma. El costo de reparación será como máximo del 30% del precio recomendado de venta (al momento de la reparación), en el 2º o 3er año (según corresponda) y un 50% por el res to de la vida de su herramienta
Dentro de este costo máximo se contemplará:
• Piezas a sustituir
• Mano de obra
• Revisiones y chequeos tanto funcionales como de seguridad
Hilti ARGENTINA S.R.L. se reserva el derecho de excluir de este coste limitado los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto.

9.4. Garantía de Fabricación
Hilti garantiza la reparación o sustitución sin ningún costo de todas las herramientas como resultado de un defecto de fabricación en los materiales o en el montaje durante la vida útil del producto.
La vida útil de cada herramienta será establecida por Hilti, reservándose el derecho de realizar modificaciones periódicas.


9.5. Gestión de presupuestos de reparaciones. Bajo petición expresa del cliente, el Servicio Técnico realizará un presupuesto de reparación, conforme a las condiciones marcadas en el catálogo o en la página web www.hilti.com.ar
En caso de anulación de la garantía y/o “periodo de sin costo” por alguna causa, o de herramientas no contempladas en el programa de Servicio de por Vida o cuando se encuentren en los periodos de “limite en el costo de reparación” se elaborará un presupuesto antes de la reparación.
El periodo de validez de los presupuestos realizados es de 5 días corridos a partir de su confección. Transcurrido este plazo sin aceptación expresa, el presupuesto se considerará rechazado.
En caso de ser rechazado el presupuesto por el cliente, la herramienta se devolverá desmontada para evitar riesgos de seguridad que puedan poner en peligro la integridad del usuario.
Los costos de envio y/o traslado de la herramientas no incluidas en programa de Servicio de por Vida están a cargo del “comprador” sin responsabilidad alguna de Hilti Argentina SRL.

9.6. Otras condiciones.
Repuestos usados: Salvo petición expresa del cliente, no se entregarán los viejos repuestos sustituidos en las reparaciones. El “Comprador”, de forma anticipada en el momento de ponerse en contacto con Hilti ARGENTINA S.R.L. para utilizar el Servicio Técnico, deberá indicar al agente adecuado que desea los repuestos usados.

Una vez efectuadas las reparaciones, siguiendo los procedimientos establecidos por Hilti ARGENTINA S.R.L., el “Comprador” deberá pagarlas, sí el Bien está fuera de garantía, y en ningún caso se admitirán devoluciones ni se desharán dichas reparaciones.
El “Comprador” estará obligado a hacerse cargo de los gastos de transporte y presupuesto (cuando se solicite por el “Compradro”) independientemente de no aceptar la reparación de la herramienta.


10. RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR

10.1. Es responsabilidad del “Comprador” la utilización del Bien en las condiciones para las que ha sido fabricado.

10.2. Es responsabilidad del “Comprador” proporcionar a la “Compañía” la información correcta para que la elección del Bien objeto del contrato se ajuste a sus necesidades.
La “Compañía” no se hace responsable de ninguna información o consejo que proporcione en caso de que los datos transmitidos por el “Comprador” sean incorrectos o inexactos.
Se recomienda al “Comprador” que planteé a la “Compañía” cualquier pregunta que pueda tener a este respecto.

10.3.- El “Comprador” será responsable y deberá indemnizar a la “Compañía” por todo desembolso, pérdida, responsabilidad o proceso sufrido por un tercero y derivado de cualquier acto, omisión, negligencia y/o ruptura de los términos de este Contrato a causa de la negligencia del “Comprador”.

11. RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑIA

11.1.- La “Compañía” bajo ninguna circunstancia será responsable del lucro cesante, pérdida de oportunidades, pérdida de ingresos, u otros daños directos o indirectos de similar naturaleza, para el “Comprador”, que surjan en conexión o relación con el presente contrato.

11.2. La “Compañía” no es responsable de los perjuicios que se pudieran causar en personas o cosas, como consecuencia de reparaciones, o manipulaciones, efectuadas en Bienes no realizados por ella.
Las indicaciones referentes al cuidado, al mantenimiento y a las reparaciones incluidas en los correspondientes manuales de instrucciones deben cumplirse estrictamente.

12. FUERO

12.1. Para la resolución de cualquier litigio que pudiera surgir de la compraventa, las partes se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro que pudiera corresponderles.


13 FUERZA MAYOR

La “Compañía” no será responsable en los caso fortuito o fuerza mayor, entendiendo esta en los términos que se recogen en el art..514 y conc. del Código Civil.

14 ASIGNACIÓN
14.1. El “Comprador” no podrá ceder los derechos y obligaciones que dimanan del presente contrato salvo con consentimiento previo y por escrito de la “Compañía”.

15 NOTIFICACIONES

15.1 Cualesquiera notificaciones o comunicaciones que la “Compañía” y el “Comprador” deban hacerse con causa en este contrato, lo harán, siempre que sea posible, por fax, carta documento o telegrama con acuse de recibo o por cualquiera otro procedimiento escrito que permita tener constancia de su recepción y contenido, a las siguientes direcciones:

a) La “Compañía”: Hilti ARGENTINA S.A., Avda. Mitre Nro. 3690, Piso 2º, Munro, Provincia de Buenos Aires.

b) El “Comprador”: la dirección que conste en nuestra base de datos.
Cualquiera de las partes podrá cambiar su domicilio de notificaciones comunicándolo a la otra parte con una antelación de por lo menos TREINTA (30) días corridos de manera fehaciente.
No obstante lo anterior, en el caso de La “Compañía”, bastará con que el nuevo domicilio haya sido anunciado en un diario de ámbito nacional y figure en la Web.


16 PROTECCIÓN DE DATOS

La “Compañía” se compromete a dar fiel cumplimiento a la Ley Nacional Nro. 25326 (Habeas Datas) y su reglamentación con el fin de garantizar y proteger todo lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y jurídicas y, especialmente, el honor y la intimidad personal y familiar.

A esos efectos Hilti ha adoptado los niveles de seguridad de protección legalmente requeridos.


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