Añadido al carro
Añadido al carro
Ir al carro de la compra

Cuándo usar escáneres y detectores de hormigón

Aplicaciones típicas para herramientas y sistemas de detección

Hilti detection systems typical applications

Es muy fácil taladrar objetos ocultos durante las tareas de perforación y taladro con percusión

Por eso, nuestros sistemas de detección Hilti están diseñados para detectar metales ferrosos, metales no ferrosos y elementos no metálicos como la madera, el PVC y los cables de corriente., de manera que no se perforen al taladrar, o se rompan los cables .

Nuestra gama de sistemas de detección inalámbricos son resistentes a los golpes, el polvo y el agua, y están diseñados para:

  • Buscar objetos empotrados metálicos y no metálicos en hormigón, ladrillos, mampostería y otros materiales base.
  • Inspecciones estructurales no destructivas de varillas de corrugado – estimar la profundidad del hormigón y la ubicación, tamaño y dimensiones de las varillas de corrugado.
  • Tuberías: detectar tuberías metálicas y no metálicas, p. ej. de plástico y PVC.
  • Cable con corriente: localizar conductores eléctricos.
  • Otros objetos: buscar madera, refuerzos estructurales de acero, cables de corriente , tendones pretensados (tendones PS por sus siglas en inglés), travesaños de hormigón y mucho más.
  • Descubrir disposiciones complejas de múltiples objetos empotrados en áreas extensas – esto es especialmente útil en grandes estructuras, tales como puentes o túneles.
  • Buscar los puntos de salida de las brocas, medir las longitudes y ángulos de las brocas.

Todo esto contribuye a instalar correctamente los anclajes y las varillas de corrugado, y evita los golpes y daños de las brocas.

Software relacionado

Contacte nuestro servicio técnico

Aplicaciones típicas de los detectores

Exploración de estructuras

Análisis y exploraciónde estructuras

Acabado interior

Taladros, extracción de núcleos, aserrado y corte en hormigón 

Colocación de instalaciones mecánicas

Inspecciones de aceptación de obra Corte

Renovación anti sismica

Renovaciones antisísmicas

El uso de herramientas y software de detección de Hilti conlleva muchas ventajas.

Nuestras herramientas evitan los cortes en las estructuras existentes.

Contribuyen a mejorar la seguridad y a evitar accidentes en las obras, como por ejemplo el corte a través de un alambre con corriente o un cable PT.

También contribuyen a evitar retrasos del proyecto y a reducir el riesgo de costosos daños estructurales, reparaciones o repasos.

Análisis estructurales no destructivos - varillas de corrugado

Nuestro sistema Hilti PS 250 Ferroscan está diseñado específicamente para inspecciones estructurales no destructivas de varillas de corrugado sin la necesidad de taladrar en estructuras existentes:

  • Encuentra varillas de corrugado instaladas a posteriori en una profundidad de hasta 40 cm en hormigón seco.
  • Analiza la profundidad de la cubierta de hormigón hasta una profundidad de 10 cm.
  • Explora grandes áreas de hormigón de una forma rápida y sencilla.

Puedes usar nuestro Hilti PS 250 Ferroscan para marcar tu obras mientras exploras, con imágenes en 2D y 3D en tiempo real en la pantalla del escáner.

Si necesitas un análisis más detallado de los resultados de la exploración puedes usar nuestro software de mapeo Hilti PROFIS Detection and Ferroscan.

Detección de objetos ocultos antes del taladrado, el corte o la extracción de núcleos

Es importante detectar tuberías, varillas de corrugado, cables y otros objetos ocultos empotrados antes de empezar a perforar, extraer núcleos, cortar o aserrar para evitar golpes, daños y potenciales reparaciones costosas:

  • Varillas de corrugado: si taladras en varillas de corrugado, puedes dañar su cubierta de hormigón y tus herramientas y brocas.
  • Tendones postensionados (cables PT): si taladras en cables PT puedes destruir la estabilidad estructural y la seguridad del edificio. También conlleva un peligro de muerte porque si un tendón se divide en dos puede salir de la estructura de hormigón muy rápidamente y lesionar a las personas.
  • Conductores eléctricos (cables con corriente): puedes recibir una descarga eléctrica y lesionarte gravemente o incluso morir.
  • Tuberías de agua: si taladras en una tubería de agua o en cavidades llenas de agua, puedes dañar la construcción debido a fugas de agua.
  • Mallas de alambre: si taladras en mallas de alambre, vigas estructurales, anclajes y otros objetos empotrados puedes causar también daños costosos.

Los mejores sistemas de detección para solucionar estas situaciones son:

Multidetector hilti ps 50

Multidetector hilti ps 50

Un detector para múltiples propósitos que te permite detectar muchos tipos de objetos diferentes en distintos materiales base hasta una profundidad máxima de 15 cm. Nuestro multidetector Hilti PS 50 localiza tuberías metálicas o plásticas, alambres con corriente, varillas de corrugado metálicas y mucho más.

Más información
Detector ferroscan Hilti PS 250

Sistema ferroscan hilti ps 250

Diseñado para ensayos no destructivos para localizar varillas de corrugado en hormigón, estimar el tamaño de las varillas de corrugado, el diámetro y la profundidad de la cubierta de hormigón.

Más información
Detector escaner Hilti PS 1000

Sistema x-scan hilti ps 1000

Diseñado para explorar amplias áreas y detectar objetos metálicos y no metálicos, incluyendo alambres con corriente ubicados en múltiples capas de materiales base con una profundidad de hasta 30 cm.

Más información

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros