HILTI LOGRA SU OBJETIVO DE VENTAS

HILTI EN CRECIMIENTO
    Schaan (FL), MaRZO 17, 2023 – Con un crecimiento de las ventas del 10,0% en moneda local y del 6,2% en francos suizos, Hilti alcanzó un nivel de facturación de más de 6.300 millones de CHF.

"2022 fue un año difícil, que inevitablemente dejó su huella en nuestra rentabilidad. No obstante, pudimos alcanzar nuestro objetivo de ventas en divisas locales. Al mismo tiempo, seguimos invirtiendo masivamente en el futuro de nuestra empresa", afirma Jahangir Doongaji, Consejero Delegado.

En monedas locales, el mayor crecimiento de ventas lo registró la región de América, con un 16,5%. Europa logró un aumento del 9,6%. En Asia/Pacífico, el crecimiento fue del 8,2%, significativamente ralentizado por el impacto de las restricciones de la COVID-19 en China. Como era de esperar, la guerra de Ucrania y las correspondientes sanciones contra Rusia provocaron un descenso de las ventas en la región de Europa del Este / Oriente Medio / África (-2,3%). La debilidad del euro y la devaluación de varias divisas repercutieron negativamente en las ventas en francos suizos, hasta un total de 3,8 puntos porcentuales.

Hilti volvió a realizar importantes inversiones en innovación y proyectos estratégicos a largo plazo. A inicios de 2023, se comunicó el lanzamiento de la nueva plataforma de baterías, Nuron, la cual con más de 70 herramientas nuevas, se convirtió en el mayor lanzamiento de productos de la historia de la empresa. Asimismo, los gastos en investigación y desarrollo alcanzaron los 437 millones de CHF (+17,2%), lo que supone una cuota del 6,9% de las ventas. Finalmente, a finales de año, el Grupo contaba con 32.487 empleados, lo que supone un aumento de 1.372 (+4,4%) con respecto al año anterior.

En conclusión, el resultado operativo disminuyó un 13,7%, hasta 731 millones de CHF, mientras que el resultado neto se redujo un 16,3%, hasta 565 millones de CHF. Esto condujo a un rendimiento de las ventas (ROS) del 11,5% (-2,7 puntos porcentuales). En consecuencia, el rendimiento del capital empleado (ROCE) se situó en el 13,2% (-3,9 puntos porcentuales).

Las previsiones del mercado de la construcción apuntan a un menor crecimiento en 2023 debido a nuevas subidas de los tipos de interés, las tensiones geopolíticas y una mayor apreciación del franco suizo. Por lo tanto, el Grupo Hilti espera un crecimiento de las ventas de un solo dígito en moneda local y un nivel de rendimiento de las ventas (ROS, por sus siglas en inglés) similar en francos suizos en comparación con 2022. De particular importancia es la nueva estrategia del Grupo, Lead 2030, que se pondrá en marcha a nivel mundial en 2023. La empresa se esfuerza por liderar la transformación de la industria de la construcción e invertirá continuamente para impulsar la innovación tanto en soluciones de hardware como de software y para aumentar sus recursos de alcance de mercado. Como consecuencia de la nueva estrategia del Grupo, Hilti también ha actualizado sus límites financieros y mantendrá el ROS entre el 10% y el 14%, y el Rendimiento del capital invertido (ROCE, por sus siglas en inglés) entre el 12% y el 18%.

El Informe de Empresa 2022 (incluidos el Informe Financiero y el Informe de Sostenibilidad) está disponible en línea. Siga este enlace: https://reports.hilti.group.