HILTI DE NUEVO EN CRECIMIENTO

HILTI DE NUEVO EN CRECIMIENTO
    Schaan (FL), Mayo 20, 2021 – En los primeros cuatro meses de 2021, Hilti Group ha incrementado sus ventas en un 14.7 por ciento, llegando a los CHF 1925 millones. En monedas locales, el crecimiento fue de 16% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"La tendencia de recuperación del sector de la construcción a nivel mundial ha continuado y hemos tenido un buen comienzo del nuevo año fiscal. Es satisfactorio observar que no solo hemos obtenido ganancias en comparación con la base baja de 2020, sino que también hemos logrado un crecimiento de alrededor del 6 por ciento en monedas locales en comparación con los primeros cuatro meses del 2019", dijo el CEO Christoph Loos.

En comparación con los primeros cuatro meses del año anterior, la región de negocio de Europa registró un aumento de las ventas del 22% en monedas locales. Además de una sólida tasa de crecimiento en el norte y centro de Europa, la dinámica recuperación en los países mediterráneos, en particular, contribuyó a este resultado. En América, el aumento del 9,9% fue generalizado, destacando la evolución positiva de Canadá y Brasil. Asia/Pacífico registró un aumento de las ventas del 13,6%, a pesar de la gravísima situación que se vive en la India. En cambio, el crecimiento en la región de Europa del Este/Oriente Medio/África fue sólo ligeramente positivo (+5%) y sigue estando por debajo de los niveles anteriores a la crisis debido a que la situación problemática en Oriente Medio no ha cambiado.

La evolución de las divisas en el primer cuatrimestre de 2021 también fue satisfactoria. La tendencia al debilitamiento del franco suizo desde el último trimestre de 2020 ha hecho que los resultados empresariales del Grupo en moneda local se ajusten a la situación en francos suizos.

Debido a los fuertes efectos de base en comparación con la fase de cuarentena del año anterior, la tasa de crecimiento actual no es indicativa de los meses venideros. Para todo el año, el Grupo Hilti sigue esperando un crecimiento de las ventas de un solo dígito en moneda local.

Compartir