Hilti continúa en crecimiento

HILTI LOGRA SU OBJETIVO DE VENTAS
    Schaan (FL), 16 de mayo de 2023: El Grupo Hilti incrementó sus ventas en un 5,4% durante los primeros cuatro meses de 2023, alcanzando los CHF 2142 millones. En moneda local, el crecimiento fue del 9,7%.

Hilti continuó en su camino de crecimiento y registró un aumento de ventas del 10,3% en moneda local en Europa. Se registró un incremento del 13,7% en la región de las Américas, con un crecimiento de dos dígitos tanto en América del Norte como en América Latina. En la región de Asia/Pacífico, las ventas crecieron un 17,0%, lideradas por sólidos resultados en el sur de Asia y la región del Pacífico. Por otro lado, la recuperación en China es lenta debido al retraso en la reanudación de los proyectos tras los bloqueos por la COVID-19. El crecimiento de las ventas en la región de Europa del Este/Oriente Medio/África fue del -15,1%, lo cual era esperado debido a la guerra en curso en Ucrania.

El franco suizo se mantuvo fuerte frente al euro, el dólar estadounidense y otras divisas, lo que resultó en un impacto negativo en las ventas del -4,3% de enero a abril.

"Los aumentos en las tasas de interés, la continua inflación y las tensiones geopolíticas siguen teniendo un impacto negativo en el mercado global de la construcción. Sin embargo, observamos diferencias geográficas con un sentimiento negativo en Europa, un panorama mixto en las Américas y señales positivas en Asia. Nos estamos adaptando a esta situación y nuestro nivel de crecimiento durante los primeros cuatro meses está en línea con nuestras expectativas", explica el CEO Jahangir Doongaji.

El Grupo Hilti espera seguir experimentando un crecimiento de las ventas de un dígito alto en moneda local para todo el año 2023.

El Grupo Hilti suministra a nivel mundial productos, sistemas, software y servicios líderes en tecnología para las industrias de la construcción y la energía. Con aproximadamente 32.000 miembros de equipo en más de 120 países, la compañía se destaca por sus relaciones directas con los clientes, calidad e innovación. Hilti generó ventas anuales de más de CHF 6.300 millones en 2022. La sede del Grupo Hilti se encuentra en Schaan, Liechtenstein, desde su fundación en 194.