Añadido al carro
Añadido al carro
Ir al carro de la compra

Términos y condiciones especiales de HILTI para asesoramiento técnico

1. Estos términos y condiciones aplican al asesoramiento técnico que Hilti brinda a sus clientes (“Cliente”), cuando los Clientes buscan determinados productos de Hilti. Estos términos y condiciones también aplicaran a futuros requerimientos de Sugerencia no Vinculante que Hilti podrá brindar al Cliente, sin que se deba informar nuevamente estos términos y condiciones en cada caso individual. No aplicarán los términos y condiciones generales del cliente, incluso cuando Hilti no los haya objetado expresamente.

2. Hilti generalmente proporciona el asesoramiento técnico basado en las disposiciones técnicas y legales aplicables en su lugar de establecimiento.

3. Es responsabilidad del cliente informar a Hilti de todas las condiciones marginales relacionadas con el proyecto u objeto consideradas para el asesoramiento técnico de Hilti, y verificar que las suposiciones técnicas de Hilti sean correctas y estén completas e informar por escrito inmediatamente a Hilti sobre cualquier desajuste.  Hilti no está obligado a revisar o verificar el proyecto y/o las condiciones de marco relacionadas con el objeto informadas por el Cliente (p. ej., para garantizar el cumplimiento de las condiciones en el sitio, requisitos legales o su viabilidad).  Esto también aplica cuando Hilti inspeccionó o tuvo acceso a un objeto, documentos de diseño o información técnica similar sobre el proyecto u objeto.  Las condiciones de marco relacionadas con el objeto o proyecto se considerarán como la base del asesoramiento técnico de Hilti, solo cuando este lo haya confirmado expresamente; por ejemplo, mediante la reproducción o referencia a documentos proporcionados por Hilti en la consulta técnica o confirmación por escrito por separado.

4. El resultado se prepara en base a la información técnica que el Cliente proporciona a Hilti, y en base a ello Hilti proporciona una sugerencia no vinculante sobre el producto QUE PUEDA ser utilizada por el Cliente en su proyecto. LA SUGERENCIA NO VINCULANTE NO ES UN CONSEJO PROFESIONAL, NI UN SERVICIO TÉCNICO. En la medida en que la sugerencia no vinculante de Hilti se base en las condiciones de marco relacionadas con el objeto o proyecto, es responsabilidad exclusiva del Cliente garantizar y verificar que este asesoramiento se realice en las circunstancias reales y corresponda a la aplicación específica prevista por el Cliente.  Cualquier pequeña desviación en el diseño o diferencias entre las condiciones reales especificadas por el Cliente a Hilti, las cuales fueron consideradas para proporcionar el asesoramiento técnico, requerirán una reevaluación técnica y un nuevo cálculo, que será responsabilidad exclusiva del Cliente.

5. Los diseños y cálculos se llevan a cabo con “Profis” que es el software de cálculo de Hilti y otras herramientas internas.

Los detalles sobre el software, sus limitaciones y los métodos de medición pueden ser obtenidos de Hilti. Los diseños y cálculos de Hilti se basan en códigos, estándares generales de diseño y datos publicados por Hilti actualizados. Para los componentes y diseño de Hilti, consulte los datos técnicos publicados, incluyendo las propiedades del material, los valores de carga permisibles, factores de seguridad, métodos de cálculo y los factores limitantes.

6. Al proporcionar diseños y cálculos, Hilti no tiene en cuenta los siguientes requisitos técnicos: 

  • Soportes que toman en cuenta la expansión/contracción térmica;
  • Diseño sísmico resistente;
  • Diseño resistente a incendios;
  • Carga dinámica;
  • Aislamiento de tuberías / evitar condensación;
  • Aprobaciones específicas;
  • Cálculo de productos de terceros.

Si se tiene que considerar alguno de los requisitos técnicos anteriores, el Cliente debe consultar específicamente con Hilti si esto es posible. Hilti debe aceptar por escrito proporcionar una sugerencia teniendo en cuenta los requisitos técnicos anteriores, de lo contrario no se considerarán.

7. Para el cálculo se utiliza el diseño de los anclajes Hilti y el sistema de instalación, Profis Instalation y/o el software Profis Engineering. Los valores de carga de los anclajes se publican en el Manual técnico de Hilti y en el ICC-ESR correspondiente.

Para el caso de Firestop, la metodología de diseño se basa en los estándares de UL y se pueden ofrecer los criterios de ingeniería de los expertos de Hilti.

Para Engineering DX (HVB y FoS), el diseño se basa en el Manual de Tecnología de fijación directa Hilti sujeción Hilti   (FTM Hilti Fastening technology Manual).

8. Si el objeto es modificado o complementario o las condiciones de marco relacionadas  con el proyecto requieren asesoramiento técnico adicional de Hilti, este puede rechazar la prestación  del mismo.

9. El asesoramiento técnico se refiere exclusivamente a productos vendidos por Hilti y no es transferible a productos de otros fabricantes. Todas las soluciones técnicas comunicadas como parte del asesoramiento técnico son siempre específicas al objeto o proyecto y son intransferibles. Es responsabilidad exclusiva del Cliente decidir adquirir o no el producto sugerido por Hilti; por lo tanto, este último no será responsable bajo ninguna circunstancia de la idoneidad del producto.

10. A menos que se indique o acuerde expresamente lo contrario, los plazos y fechas de ejecución en el asesoramiento técnico nunca son vinculantes.

11. Las recomendaciones técnicas hechas por Hilti a los Clientes se consideran no vinculantes y su único fin es proporcionar al Cliente una indicación inicial de la viabilidad técnica de los productos de Hilti y una estimación provisional de los costos de los materiales. Bajo ninguna circunstancia constituyen un diseño conceptual o detallado, o un servicio técnico, y deben ser revisados y aprobados por los expertos adecuados (por ejemplo, ingeniero de obra, ingeniero civil, etc). Es responsabilidad del Cliente organizar y pagar el asesoramiento técnico proporcionado por Hilti para que sea revisado y aprobado por los expertos correspondientes. En particular respecto a la conformidad con los datos en las fichas técnicas, manuales técnicos, instrucciones de operación y aprobaciones de los productos Hilti, las leyes y regulaciones aplicables, las normas de ingeniería aplicables y las condiciones en el sitio. Las fichas técnicas, los manuales técnicos, instrucciones operativas y aprobaciones de productos Hilti se pueden ver en hilti.com o solicitarse a Hilti. 

12. La responsabilidad de Hilti se limita a dolo y negligencia grave.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros